Sunday, 26 February 2017

Pasos sencillos para aliviar el dolor de la enfermedad de Crohn


Para las personas con enfermedad de Crohn, las llamaradas son algo que todo el mundo espera evitar. Según la Fundación de Crohn y Colitis de América (CCFA), los síntomas de una llamarada de Crohn a menudo incluyen dolor abdominal, diarrea, evacuaciones urgentes, pérdida de apetito, pérdida de peso y fiebre.

Mantener su enfermedad en remisión durante el mayor tiempo posible - tomando los medicamentos recetados por su médico para este propósito - es una parte importante del tratamiento. Pero incluso cuando usted toma sus medicamentos con diligencia, existe la posibilidad de que una serie de factores - incluyendo el estrés, ciertos alimentos y drogas, y el tabaquismo - puede desencadenar una llamarada de todos modos.

Como se señaló en un artículo publicado en enero de 2016 en el World Journal of Gastroenterology, muchas llamaradas se producen de manera aleatoria e impredecible, sin incidentes conocidos o comportamiento que los desencadene.

La buena noticia es que hay pasos que puede tomar para minimizar el dolor asociado con bengalas. Algunas de estas son cosas que usted puede hacer con seguridad por su cuenta, mientras que otros requieren la participación de su médico. No todas las medidas descritas aquí funcionarán para todos, pero cada una ofrece una oportunidad para el alivio del dolor y la incomodidad.

Cómo tratar la inflamación de Crohn

La única cosa más importante que puede hacer para aliviar el dolor de una llamarada es ver a su médico para el tratamiento, dice Joel B. Levine, MD, un gastroenterólogo y profesor de medicina en la Universidad de Connecticut. La mejor estrategia, dice el Dr. Levine, "es realmente lo contrario [del] tratamiento del dolor aislado", sino "mirar la naturaleza del dolor".

Debido a que los nervios se encuentran, dice Levine, la inflamación en la pared intestinal "es muy probable que produzca dolor" en la enfermedad de Crohn. Al reducir esta inflamación, el dolor puede ser aliviado.

Para tratar la inflamación que causa la llamarada, su médico puede cambiar la dosis de un medicamento que ya toma o agregar un nuevo medicamento. Los fármacos utilizados para tratar la inflamación incluyen aminosalicilatos, corticosteroides, inmunosupresores y productos biológicos.

Las drogas pueden proporcionar alivio del dolor para Crohn

No todos los médicos están de acuerdo en que el tratamiento del dolor, específicamente, de la enfermedad de Crohn es el curso de acción correcto. Levine prefiere centrarse en las causas del dolor. "Cuando se tratan con eficacia, el dolor desaparece", dice.

Pero Robert Carroll, MD, gastroenterólogo y profesor asociado de medicina en la Universidad de Illinois College of Medicine en Chicago, cree que el alivio del dolor dirigido tiene un papel que desempeñar en la gestión de las llamaradas de Crohn. A menudo ve a los pacientes que recientemente fueron dados de alta del hospital y ya están tomando analgésicos.

"Creo que si niegas completamente el uso de narcóticos", dice Carroll, "terminas bajo el dolor". Pero trata de usar los narcóticos menos fuertes cuando es posible, a menudo recetando acetaminofeno con codeína. Aunque, dados los riesgos de adicción de los opiáceos, es importante tener discusiones claras con su médico sobre los riesgos potenciales de usar medicamentos opiáceos para manejar el dolor crónico

Algunos pacientes, dice Carroll, se benefician del uso de parches de lidocaína en ciertas partes de su abdomen. Está "sorprendido por lo efectivo que puede ser", dice.

Carroll también cree que la marihuana medicinal puede ser eficaz en algunos pacientes, especialmente aquellos con enfermedad moderada. "Hay alguna evidencia de que los receptores cannabinoides están involucrados en el proceso inflamatorio en la EII [enfermedad inflamatoria intestinal]", dice, y agregó que se necesitan grandes ensayos de cannabis antes de convertirse en un tratamiento estándar.

Dieta es una parte importante del tratamiento de Crohn

Como señala el CCFA, no todos los pacientes con problemas de Crohn tienen síntomas relacionados con la dieta. Pero las causas dietéticas comunes de la incomodidad incluyen los productos lácteos, las frutas y verduras sin cocer, los alimentos grasosos, la cafeína, el alcohol y las bebidas gaseosas.

Usted puede beneficiarse de evitar estos alimentos durante una llamarada, o de mantener un diario de alimentos para ver si algo en su dieta está relacionada con sus síntomas.

En cuanto a la toma de suplementos dietéticos, Carroll encuentra que algunos pacientes se benefician de los probióticos. Tomar suplementos que contienen hierro, en contraste, puede agravar los síntomas y causar dolor, dice. Carroll cree que el reemplazo de hierro IV es una mejor solución a los niveles bajos de hierro en los pacientes con EII que tienen deficiencia de hierro y anemia.

El descanso y el ejercicio pueden reducir el dolor de Crohn

Tener suficiente descanso y hacer ejercicio puede parecer como opuestos, pero ambos son clave para mantener su cuerpo en buena forma y puede ayudar a minimizar el dolor, dice Carroll.

Cuando se trata de ejercicios específicos para el alivio del dolor, a Carroll le gusta el Pilates y el yoga. "Creo que ambos son capaces de hacer que la gente se concentre en otras cosas además del dolor abdominal".

No comments:

Post a Comment

Leave your question here, so kidney experts will give you the answer in 24 hours.

Full Name:
Country:
Email:
Phone Number:
Whatsapp:
Medical Report:
Disease Description:
 

Here doctors offer free analysis about illness condition